Las artistas del Campo de Gibraltar -EN CRUCE-

Las artistas del Campo de Gibraltar -EN CRUCE-

 

El Campo de Gibraltar con su riqueza paisajística y cultural es un lugar de (cruce) encuentro entre dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico, y dos continentes, Europa y África.

La galerista Magda Bellotti y María Soto comisarían esta exposición -EN CRUCE- de cuatro artistas del Campo de Gibraltar donde trabajan en lo que ven y sienten, libres como los paisajes que contemplan.

IMG-20191020-WA0001

Fátima Conesa (Algeciras 1977) mira al cielo y su cartografía  combinándolas con unas pinturas que como la noche cerrada apenas se dejan ve,r y con objetos que nos permiten avanzar hacia tierras desconocidas.

Fátima Conesa

Judith Borobio ( Soria 1986) nos cuenta sobre sus paseos interminables con vocación arqueológica: encuentra fósiles marinos, piedras, texturas que transfiere al barro para mostrarnos sus hallazgos de una manera sutil y frágil.

Dori Fernández (Algeciras 1984) sus fotografías del paisaje son pinturas. Da la impresión que utiliza la rapidez la fotografía para captar el paisaje que ve y la deleita. Se puede ver el tiempo, el que necesita  Dori Fernández para disfrutar del paisaje.

Judith Borobio- Dori Fernández

Gabriela Fernández (Caracas 1973) Sus cuadros y dibujos te desconciertan a la vez que atraen . Es la más radical en su visión del Campo de Gibraltar. En sus cuadros esta todo, el color, la vegetación, la fuerza de los elementos, crean fascinación.

Gabriela Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.