Aurora- Beth Moysés

Aurora- Beth Moysés

Aurora, renombrada  en Roma como traducción de Eos, la diosa griega que daba paso a la luz solar cada día. Con este nombre Beth Moysés presenta su performance en  la ciudad de Madrid, buscando el comienzo del día 25 de noviembre, día contra la violencia y malos tratos contra la mujer.

Como en sus propuestas performativas,  reúne a siete mujeres para que la acompañen en esta procesión silenciosa y reivindicativa. Vestidas con túnicas blancas y bufandas grises  y ella delante, portando como estandarte una bandera blanca hecha de gasas cosidas por mujeres maltratadas por violencia de género, a modo de curación de todas las heridas.

Saliendo de la Galería Fernando Pradilla, se enfrentan con la diosa Cibeles, la gran madre según los romanos,  y circulan, en el gran eje madrileño  contra corriente, en una invocación de que todo puede cambiar. También se enfrentan con Neptuno, otro dios romano, destinado a crear desastres naturales y defensor de la guerra.

Beth Moysés

Siguiendo la simbología  su destino es la calle Barquillo 44, antigua sede del movimiento feminista, donde rinden homenaje a esas mujeres que lucharon y siguen luchando, para llegar con tristeza a la calle Montera donde las mujeres venden su cuerpo.

Aunque ellas buscan la Aurora, hacen el sentido contrario, ya que su camino las lleva hacia el oriente.  Un deshacer el camino de la violencia hacia la mujer, un camino místico de dos horas que culminan en el Monasterio de las Descalzas Reales delante del cual ponen la bandera curativa hecha  de gasas. El Monasterio de clausura donde entraban las mujeres para liberarse del matrimonio que peor encierro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.